Pagina Principal (Home Page) Contáctenos Libro de visitas (guestbook) Búsqueda (search)

de regreso a
Pagina Principal (Home Page)

10 de agosto de 2004

¿Notaron que durante las semanas pasadas, la revista Kalimán parecía que terminaba en la página 16, pero continuaba en la 17? Esto se debe a que cuando se publicó por primera vez, las aventuras terminaban por espacio aproximado de 10 capítulos mientras la nueva comenzaba.  Esto no sucedía en los inicios, con las primeras aventuras, las cuales iniciaban de golpe, normalmente a mediados de un ejemplar donde había terminado la anterior.  Esta es la razón también, de porqué en el número 279 se incluyen los dibujos de aficionados, no había suficientes páginas en el primer capítulo original para llenar las 32 de la revista.

En el orden original de las revistas, inmediatamente después de "La Bruja Blanca" disfrutamos de "El Triángulo de la Muerte". ¿Porqué ahora tenemos "La Secta de la Mano Negra"?

La respuesta es simple: La aventura que se publica ahora es precuela de la otra, ya que el tiraje actual se inició con "Los Jinetes del Terror" en octubre de 1998, no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de esta excelente serie y de conocer a uno de los más reconocidos y persistentes enemigos de Kalimán. La mayoría de ustedes saben a quién me refiero, los que no... Les esperan agradables sorpresas.

Ricardo Jiménez Todd

 


LEOPOLDO ZEA SALAS

El dibujo original de la revista fue hecho por Leopoldo Zea Salas, Tanto el trazo de la portada como los interiores.  Inclusive podemos ver en el rostro del personaje los razgos de su propio hijo, en el que se inspiró para el dibujo.  Leopoldo Zea Continuó dibujando algunas de las aventuras posteriores a "Profanadores de Tumbas", Leopoldo tenía un estilo en el que Kalimán aparecía mas joven y delgado que el que tradicionalmente conocemos, además de un turbante grande, los ropajes holgados y sus babuchas.  La mayoría de nosotros recordamos mas el trabajo de Cristobal Velazco.  (Crisvel).


MOLA PANAMEÑA DE KALIMAN

Esta artesanía fue manufacturada por un indio Kuna y vino de las islas de San Blas en Panamá.
Los Kunas se inspiran de diferentes fuentes para realizar sus "Molas". Las basadas en cuentos e historietas son muy bien aceptadas por coleccionistas. Este tipo de mola se iniciá en los 1950's y se hizo muy popular en los 1970's.
En este mola en particular podemos observar claramente a Kalimán luchando contra un pulpo.

 

DESCANSE EN PAZ, YOLANDA VARGAS DULCHÉ

La fundadora de Editorial Vid y creadora de los famosos personajes de las historietas Memín Pinguín, Rarotonga, Rubí y Yesenia falleció a consecuencia de una embolia pulmonar. La tarde de este lunes sus restos serán cremados

Todos los amantes de la buena literatura en forma de "comics", especialmente latinoamericanos, estamos de luto.

 


NADA TERRIBLE SUCEDERÁ

SON MILLONES LAS PERSONAS QUE ESTAN SUMAMENTE ATERRADAS POR SUPUESTAS CALAMIDADES QUE ESTAN A PUNTO DE OCURRIR A FINALES DE ESTE AÑO, 1999.

YO LES ASEGURO QUE TODAS LAS NOTICIA SOBRE UN GRAN COMETA QUE CHOCARÁ CONTRA NUESTRO PLANETA O LLUVIAS DE METEOROS, SON VERDADES A MEDIAS O MEDIAS MENTIRAS.

CUANDO LOS CIENTIFICOS DESCUBREN UN NUEVO COMETA- COMO EL ”C/1999H1(LEE)” QUE PASARÁ A 18 MILLONES DE MILLAS DE LA TIERRA-LA HUMANIDAD GRITARÁ ATERRADA: ¡SE ACERCA EL FINAL!, PERO SI ESTO SUCEDIERA-POR DECIR UNA FECHA-EN 1984, NADIE SE HUBIERA PREOCUPADO, YA OUE LAS PROFECIAS NADA DICEN DE ESE AÑO.

LAS SUPUESTAS PROFECIAS HAN SIDO MAL INTERPRETADAS.

LA LLAMADA ”LLUVIA DE ESTRELLAS” PROGRAMADA PARA FINALES DE ESTE AÑO, ES UN EVENTO ASTRONÓMICO NORMAL COMO UN ECLIPSE DE SOL QUE NADA TIENE QUE VER CON LAS OBSCURAS FUERZAS DEL MAL.

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR AQUELLOS SERES PERVERSOS QUE SOLO BUSCAN SEMBRAR EL MIEDO Y LA DESESPERACION EN SUS ALMAS. ESOS SERES MALVADOS SE HAN ALIMENTADO CON LAS ANGUSTIAS DE LA HUMANIDAD DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.

EL SER HUMANO SEGUIRÁ SU CAMINO, ALCANZARÁ LAS ESTRELLAS Y AL FINAL SE UNIRA OTRA VEZ CON LA FUENTE DE VIDA ETERNA, EL TODOPODEROSO...


LA EXTRAÑA PORTADA NEGRA
Julio 21, 1999

En su tiraje original, la revista Kalimán alternaba los colores de la portada parecido a lo que es la publicación actual.  Durante ciertas épocas hubo algunas portadas poco usuales como de color rosa. Pero la única portada negra que se imprimió fue la del no. 423 correspondiente a la aventura "los misterios de la muralla china". Originalmente publicada en enero de 1974.  Ese ejemplar corresponde al número 41 de la edición actual con fecha del 26 de julio de 1999.

 


LOS TEMERARIOS FUGITIVOS

¿Sabes cómo fue que los Temerarios escogieron su nombre?

Resulta que a principios de los 80's se publicó una revista llamada "El Fugitivo Temerario", original de Waldo Miró con dibujos de Andrés Cisneros. Los Músicos no leían esta revista pero si el "Kalimán", y el la contraportada aparecía anunciada la nueva revista publicada por Editora RaCaNa S.A., (radio cadena nacional).

El primer nombre que pensaron era "Los Fugitivos" pero al darse cuenta de que ya existía un grupo con ese nombre se decidieron por "Los Temerarios".


¡KALIMAN ES "EL HOMBRE INCREIBLE"!
Junio 28, 1999

La semana pasada mencionamos que el logotipo de Kalimán dejaba de incluir la leyenda "el hombre increible" por razones de conflicto con un personaje de Marvel Comics.

Resulta por fin, que el registro de dicho personaje en español es realmente "El Increible Hulk", de tal manera que la revista de nuestro héroe mantendrá a partir del no. 39 su tradicional leyenda y estos 4 números quedarán como un detalle curioso para la historia.

Asi pués, Kalimán si es "EL HOMBRE INCREIBLE".


¿YA NO MAS "EL HOMBRE INCREIBLE"?
Junio 22, 1999

logo3ro-a.gif (6964 bytes)Habrán notado que a partir del no. 35 de la edición nueva, la revista Kalimán ha dejado de llevar la leyenda "el hombre increible" como parte de la portada.  Esto no quiere decir que Kalimán deje de serlo, sino que es parte de el intento de Promotora K por mantener los lineamientos legales, ya que la marca registrada (como lo indica la ® del logo) no incluye dicha leyenda.

Por otra parte Marvel Comics tiene registrado en español a quien conocemos como "The incredible Hulk" exactamente como "El hombre increible".

Sin embargo la obra literaria y las aventuras registradas siguen siendo "Kalimán, el hombre increible".

 


 

| Home | Historietas | Radio | Cine | Internet | Personajes |
| Realizadores | Notas | Contáctenos | Libro de visitas |
.