Pagina Principal (Home Page) Contáctenos Libro de visitas (guestbook) Búsqueda (search)

de regreso a

Kalimán es el 7o. hombre de la dinastía de la diosa Kalí. Es un hombre justo que dedica si vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de Faraones llamado Solín.

Kalimán basa su lucha en el dominio de la mente sobre el cuerpo, utilizando la razón e inteligencia sobre la fuerza bruta aunque posee un físico impresionante y una fuerza física increíble. Jamás sus manos se han manchado con la muerte de un semejante.

Habla con los animales y domina las ciencias de telepatía, telequinesis, desdoblamiento, actus mortis (muerte fingida) y muchas otras.

Lleva consigo una daga que nunca utiliza para dañar a sus semejantes y una cerbatana con dardos somníferos con los que provoca a sus víctimas un sueño parecido a la muerte por seis horas.

EL ORIGEN DE KALIMÁN

Kalimán viene de una civilización subterránea conocida como el reino de Agharta (vea la historia oculta).

Su vida en el mundo de

la superficie se inicia cuando es encontrado por un rey hindú en un río dentro de un canasto y lo hace su heredero. Por ambición del supuesto heredero del trono es abandonado a su suerte en la selva y vive muchas experiencias y peligros durante 21 años. Cambiando de escenario entre la selva, el monasterio Lama, la vida entre los mongoles, en un barco pirata, y finalmente en África decide regresar a saldar cuentas en su pueblo.

Al regresar a Kalimantán el usurpador da muerte a su madre adoptiva y éste a su ves es muerto por una cobra. Kalimán decide repartir sus bienes y convertir el palacio en un templo.

Regresa con los lamas y pasa 4 años con su maestro Ralma aprendiendo los secretos del dominio de la mente. Recibe altos honores y decide continuar su camino defendiendo las causas justas.

Si desea conocer más a detalle los primeros años de vida de Kalimán vea "La leyenda de Kalimán".

Kalimán conoce a Solín en la primera aventura denominada "Los profanadores de tumbas". El niño es un descendiente directo de faraones y acompaña a nuestro héroe para detener a un malhechor que desea apoderarse de los tesoros de sus antepasados. Al terminar esa aventura Solín, al igual que Kalimán decide no vivir como rey y buscar aventuras en el mundo. Desde entonces son amigos inseparables.

SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Kalimán es un hombre alto, de aproximadamente 1.90 m, 90Kg. Y de gran musculatura. Su tez es blanca, pelo negro y una de sus características más notables son sus ojos azules. Gallardo y varonil.

Su rostro ha cambiado un poco a través de los años. En un principio el modelo del rostro era el hijo de Leopoldo Zea Salas, el dibujante. Durante sus 26 años el rostro fue dibujado basándose en diferentes actores de cine principalmente norteamericanos, entre los que se encuentran Rock Hudson y Tony Curtis, actualmente el rostro tiene toques de David Hasselhoff.

Kalimán es lampiño, no tiene barba ni bigote, auque hay una portada en la que el hombre increíble muestra el tórax y se aprecia su "pelo en pecho" y Jeff Cooper (El protagonista de la película) también tenía, esto no es el común denominador y nunca más se aprecia algo parecido.

LAS MUJERES DE KALIMÁN

Kalimán nunca se casó pero durante sus aventuras conoció a muchas mujeres hermosas y se enamoró de varias de ellas y muchas mas se enamoraron de él. El primer amor de Kalimán fue Brenda Drake, hija del gobernador de Zanzíbar, a la que conoce durante su juventud al ser rescatado del mar después de naufragar el barco pirata donde viajaba. Brenda es cobardemente asesinada por un contrabandista de esclavos.

Posteriormente se enamoró de varias de sus compañeras de aventuras así como de algunas de sus enemigas. A veces esto sucedía por embrujos o al tomar pócimas narcotizadas. Entre algunas de las mujeres que Kalimán amó se encuentran: La princesa Jazmín de "El Tigre de Hong Kong" y la diosa Calypso de "El viaje fantástico".

EL ATUENDO DE KALIMÁN

La vestimenta de "El hombre increíble" ha cambiado poco a través de los años. Lleva una casaca blanca la cual en sus primeras aventuras se veía floja y se notaba la botonadura, pero ahora es más ajustada al estilo de los superhéroes. Lo mismo sucede con el pantalón que al principio era holgado y ahora es ajustado y es una especie de mayón que forma una pieza con los zapatos, que antes eran unas babuchas puntiagudas. El turbante es pequeño, no como los clásicos turbantes enormes. Lleva una capa de dos forros, blanca por fuera y roja por dentro. Para sostener su turbante lleva una esmeralda, verde por supuesto con la letra K en rojo. Esta combinación de colores (verde, blanco y rojo), sublimemente representa los colores nacionales aunque el personaje en sí no es mexicano.

 


 

 


| Home | Historietas | Radio | Cine | Internet | Personajes |
| Realizadores | Notas | Contáctenos | Libro de visitas |
.